La nueva especie perteneciente al género Bryophryne y fue descubierta en el sector de Lacco al interior del Santuario y límites del Parque Nacional del Manu.
Una nueva especie de rana fue descubierta en el Santuario Nacional Megantoni, área natural protegida ubicada en la región Cusco, así lo informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
La nueva especie de rana terrestre perteneciente al género Bryophryne y fue descubierta en el sector de Lacco al interior del Santuario y límites del Parque Nacional del Manu.
El hallazgo fue realizado por guardaparques y especialistas del área natural protegida junto a investigadores del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, durante un monitoreo biológico rutinario.
Esta nueva especie se caracteriza por tener una piel dorsal lisa con verrugas dispersas de color verde oliva, mientras que en la zona ventral del cuerpo se encuentra cubierta de verrugas en aureola. Carece de membrana basal y quillas en los dedos, así como de anillos timpánicos visibles.
Comparte esta noticia