Designan a Luis Lumbreras como secretario técnico del Qhapaq Ñan

Anuncio se realizó durante la reunión de secretarias técnicas desarrollada en la Ciudad Imperial ,con la participación de representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
Hoy fue clausurado en la ciudad del Cusco, el encuentro de secretarias técnicas del Qhapaq Ñan, por el Ministerio de Cultura. | Fuente: Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco

El arqueólogo Luis Lumbreras Salcedo, asumió hoy, la secretaria técnica pro tempore del Qhapaq Ñan- Sistema Vial Andino, por disposición del Ministerio de Cultura, informó el director regional, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía.

El anuncio fue realizado durante reunión de las secretarías técnicas del Qhapaq Ñan de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, realizo en la ciudad del Cusco.

El funcionario también dijo que se ha logrado la donación de un terreno de 10 hectáreas para la construcción del gran Museo del Tawantinsuyo y que pronto estará listo el guión museográfico y museológico.

"Este museo está contemplado dentro del gran proyecto del Qhapaq Ñan y en el mediano plazo esperamos inaugurarlo con el fin de consolidar el proyecto político más importante de los andes sudamericanos, como fue el Tawantinsuyo" señaló Ricardo Ruiz Caro.

La reunión de Secretarías Técnicas del Qhapaq Ñan concluyó hoy en horas de la tarde, con la lectura de los acuerdos y conclusiones aprobadas por los asistentes.