Benicio Ríos
Congresista Benicio Ríos, fue sentencia a 7 años de prisión por colusión agravada. Tiene una orden de captura en su contra. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Facebook

Un equipo especial de la Policía Nacional del Perú, fue designado para trabajar en la ubicación y captura del congresista de la República, Benicio Ríos Ocsa, señaló el jefe de la Región Policial Cusco, coronel Manuel Mar Pérez.

Explicó que no existe ningún impedimento para la detención de la autoridad “se han hecho todas las consultas correspondientes de acuerdo a todas las prerrogativas, que tiene como congresista…ya el presidente del Poder Judicial, se ha pronunciado y la Policía está tras la ubicación y próxima captura”, mencionó.

Sin embargo indicó que hasta el momento se desconoce el paradero del parlamentario, quien tiene una sentencia de 7 años de cárcel por el delito de colusión agravada, al adquirir predios con precio sobrevaluado, cuando era alcalde de la provincia de Urubamba.

Alcaldes prófugos. Benicio Ríos, no es la única autoridad con sentencia o prófugo de la justicia. En Cusco son 4 los exalcaldes que figuran en la lista de “Los más buscados”, por delitos de corrupción y uno por violación sexual.

Entre ellos figuran José Luis Ríos Álvarez y Juan Eudes Olivera Ricalde, ex alcaldes del distrito de Echarate en La Convención; Julián Incaroca Ninancuro, del distrito de San Sebastián y Víctor Orosquipa Huiche, exalcalde del distrito de San Pedro, éste último involucrado en la violación sexual a una trabajadora municipal.  

Sepa más: