Winston Salas Cahuana fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial del Cusco y se encuentra a disposición de la Fiscalía de Santiago, que en las próximas horas solicitará prisión preventiva.
A la carceleta del Poder Judicial Cusco fue trasladado Winston Salas Cahuana de 38 años, por ser el principal sospechoso de agredir a los hijos de su pareja .
A su salida de la comisaría de Viva el Perú, donde permanecía con detención preliminar, el hombre negó las acusaciones y señaló que se trataría de una calumnia planeada por su cuñada. Además dijo que el niño tenía un padre alcohólico y que él los había acogido en su hogar.
Salas Cahuana, se encuentra a disposición de la Fiscalía de Santiago, que en las próximas horas solicitará prisión preventiva para el hombre.
Menor agredido
El lunes se conoció que un menor de cuatro años de edad resultó con el brazo fracturado por golpizas propinadas presuntamente por su padrastro. El niño presentaba cicatrices y marcas de golpes en todo el cuerpo. Según el médico legista a cargo del examen al menor, se trataban de lesiones anteriores.
La madre de los niños, Beatriz Huillca, al conocer los hechos y la detención de su pareja, se autoculpó, y dijo que ella agredía a sus hijos porque hacían travesuras. La mujer está en condición de citada por encontrarse en estado de gestación.
En tanto, los menores de 8 y 4 años fueron entregados a familiares directos, quienes tienen la tutela provisional mientras se realizan las investigaciones.
Detención
Winston Salas Cahuana, presunto responsable de la agresión a los menores en el distrito de Santiago, fue detenido de manera preliminar el último viernes luego de conocerse la denuncia. El jefe de la Comisaría de Viva el Perú, capitán PNP Richard Paucar, contó que fueron los vecinos del lugar quienes denunciaron el caso. “Al hacer la intervención hemos podido constatar las escenas desgarradoras, los menores tenían lesiones de tortura y golpes que habían recibido con cables”, explicó.
Los resultados preliminares de los médicos legistas, determinaron que las lesiones no eran recientes, incluso una fractura en el brazo del menor de 4 años, que aparentemente se produjo en una de las golpizas.
Comparte esta noticia