Poder Judicial Cusco
Abogada denunció a hombre por presuntamente haberle tocado partes íntimas cuando ella caminada por un mercado de abastos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El haber tocado las partes íntimas de una mujer fue la causa por la que esta mañana el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, a cargo del magistrado Wesly Astete Reyes, dictó 9 meses de prisión preventiva contra un trabajador de construcción civil.

Se trata de Jesús Durand Gutiérrez, procedente de Arequipa, denunciado por una abogada quien lo acusa de haberle tocado partes íntimas cuando caminaba por inmediaciones del mercado de San Pedro, en el centro histórico de Cusco.

El hombre es investigado por el delito de tocamientos indebidos sin consentimiento, que desde agosto de este año tiene sanciones drásticas con penas no menores de 3 ni mayores a 9 años de pena privativa de libertad, refirió el juez Astete Reyes.

“En esta corte y entendemos que en el Ministerio Público, también es el primer caso de este tipo…además el acusado no tiene arraigo familiar, ni domiciliario, no se sabe dónde trabaja”, sostuvo el magistrado.

Niegan acusación

Por su parte los familiares de Jesús Durand, cuestionaron la decisión del magistrado, ellos señalan que el tocamiento indebido a la mujer no fue intencional y que se trató de un accidente “mi hermano estaba ebrio y se tropezó”, refirió la hermana del acusado, Maribel Durand.

En tanto presentaron una queja ante el Órgano de Control de la Magistratura (OCMA), en contra del magistrado que dictó la prisión preventiva, a quien acusan de favorecer a la denunciante.