Dictan prisión preventiva para cobrador acusado de abusar sexualmente de niño de 11 años

Hombre que se hacía llamar “Benito” contactó con el menor en una cabina de internet. De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía, no sería la primera vez que el acusado abusa del niño.

"Benito" fue sorprendido en su cuarto junto al niño de 11 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía.

La Corte Superior de Justicia Cusco dictó 9 meses de prisión preventiva para Braulio Benito Año (28), alias “Benito”, acusado de abusar sexualmente de un menor de 11 años en una vivienda del sector de Tica Tica, en la zona noroccidental de Cusco.  

El hombre que se desempeñaba como cobrador en una empresa de transporte público, fue sorprendido al interior de su cuarto junto al pequeño. De acuerdo a las investigaciones preliminares se supo que no era la primera vez que abusaba del menor.

El coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, informó a RPP Noticias que el menor contactó con el acusado en una cabina de internet, al parecer “Benito” le daba dinero para jugar a cambio de favores sexuales.

“Este niño, de manera recurrente dice la familia, tenía un vicio, le gustaba ir a las cabinas de internet, se perdía y fue en este lugar que fue captado por este depravado de 28 años que con engaños, evidentemente, lo llevó a su casa y dio rienda suelta a sus bajos instintos”, señaló.

Esta mañana el magistrado Reynaldo Ochoa, decidió dictar prisión preventiva por 9 meses para el hombre por el delito de Violación sexual. Durante la audiencia fueron presentados los exámenes realizados en Medicina Legal que confirman el abuso.

Alias “Benito”, permanece en la carceleta del Poder Judicial Cusco a la espera de ser trasladado al penal de Varones de la ciudad, ex Quencoro, donde permanecerá mientras duren las investigaciones.  


¿Qué opinas?