Dos hombres fueron detenidos por originar incendios forestales en Cusco

Uno de ellos quemó cables para sacar cobre y el segundo quiso espantar con fuego a conejos salvajes para evitar que se comieran sus productos. La Policía y Fiscalía investigan los hechos ocurridos en la provincia de Canchis.

Incendios forestales se registraron en distritos de la provincia de Canchis. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía.

Dos hombres se encuentran detenidos y podrían ser llevados a prisión en las próximas horas por presuntamente haber iniciado dos incendios forestales en comunidades campesinas de la provincia de Canchis, en Cusco.

Se trata de Baltazar Ramos Quispe (59) y Elías Phoccohuanca Torres (71), quienes son acusados de originar los incidentes en los distrito de Sicuani y Maranganí, respectivamente. Su imprudencia afectó más de 20 hectáreas de terreno habitadas por especies de la flora y fauna.

En el caso de Baltazar Ramos, se indicó que propició el fuego cuando quemaba cables eléctricos para recuperar el cobre, de pronto el fuerte viento hizo que las llamas se propalen por terrenos de las comunidades de Chihuaco y Chumo, en Sicuani.

De otro lado Elías Phoccohuanca, dijo haber prendido fuego en su chacra para espantar a conejos salvajes que ocasionaban problemas a su producción agrícola. Su irresponsabilidad ocasionó que al menos 15 hectáreas de terreno en la comunidad de Silly, distrito de Maranganí, se quemaran.

Ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía y Policía a fin de continuar con las investigaciones y establecer las responsabilidades y sanciones por Delito Ambiental.


¿Qué opinas?