Detenido RPP
Juzgado de Investigación Preparatoria de Calca, dispuso el internamiento del acusado en el penal de Quencoro en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP (referencial)

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Calca en Cusco, a cargo de la magistrada Rocío Soledad Cáceres Pérez, dictó 9 meses de prisión preventiva para Demetrio Huallpa Mantupa (27) acusado de asesinar a su padre Jesús Huallpa Palma (53), utilizando una barreta y una pala.

El homicidio en la modalidad de parricidio, se registró el pasado 24 de enero, cuando ambas personas tomaban bebidas alcohólicas en su vivienda ubicada en la comunidad campesina de Pillahuara, distrito de San Salvador en la provincia cusqueña de Calca.

Aparentemente el padre, bajo los efectos del alcohol, tomó una la herramienta (barreta) y golpeó a su hijo, éste a su vez tomó el objeto y propinó varios golpes en la cabeza de su progenitor, dejándolo en suelo, luego lo agredió con una pala.

La decisión de prisión preventiva no fue objetada, el acusado fue llevado al penal de Quenqoro de Cusco, donde permanecerá mientras se realizan las investigaciones.

Sepa más: