desborde de río en Canchis cusco
Al menos 10 viviendas y un colegio fueron afectados tras el desborde del río Ccancaha, por intensas lluvias registradas esta madrugada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: cortesía

Un colegio y 10 casas afectadas se registran hasta el momento por el desborde del río Ccancaha, en la comunidad de Quehuar, distrito de Sicuani, provincia cusqueña de Canchis, a causa de las fuertes lluvias que soportó Cusco esta madrugada.

Según el reporte del Instituto Nacional de Defensa civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, la Policía Nacional del Perú y la compañía de bomberos ayudan a los pobladores afectados. Aún no se tiene el reporte oficial del nivel de afectación en la zona.

Del mismo modo el COER, confirmó que se registraron nevadas en el distrito de Maranganí, provincia de Canchis y zonas altas de la provincia de Chumbivilcas. Las agencias agrarias ya fueron advertidas para las acciones pertinentes. 

El distrito de Maranganí en Canchis y zonas altas de la provincia de Chumbivilcas, también fueron afectadas por nevadas.
El distrito de Maranganí en Canchis y zonas altas de la provincia de Chumbivilcas, también fueron afectadas por nevadas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía


Sepa más: