Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Diez casas fueron afectadas por el desborde de un río en Canchis

Al menos 10 viviendas y un colegio fueron afectados tras el desborde del río Ccancaha, por intensas lluvias registradas esta madrugada.
Al menos 10 viviendas y un colegio fueron afectados tras el desborde del río Ccancaha, por intensas lluvias registradas esta madrugada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: cortesía

Además se registran nevadas en provincias altas e intensas lluvias que duraron casi toda la madrugada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un colegio y 10 casas afectadas se registran hasta el momento por el desborde del río Ccancaha, en la comunidad de Quehuar, distrito de Sicuani, provincia cusqueña de Canchis, a causa de las fuertes lluvias que soportó Cusco esta madrugada.

Según el reporte del Instituto Nacional de Defensa civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, la Policía Nacional del Perú y la compañía de bomberos ayudan a los pobladores afectados. Aún no se tiene el reporte oficial del nivel de afectación en la zona.

Del mismo modo el COER, confirmó que se registraron nevadas en el distrito de Maranganí, provincia de Canchis y zonas altas de la provincia de Chumbivilcas. Las agencias agrarias ya fueron advertidas para las acciones pertinentes. 

El distrito de Maranganí en Canchis y zonas altas de la provincia de Chumbivilcas, también fueron afectadas por nevadas.
El distrito de Maranganí en Canchis y zonas altas de la provincia de Chumbivilcas, también fueron afectadas por nevadas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA