Así lo refirió el presidente del Colegio Regional de Colegios Profesionales quien demandó la presencia del Presidente de la República, en Cusco.
El presidente del Concejo Regional de Colegios Profesionales (Corepro), Raúl Salas Carrión, expresó su rechazo por el manejo político y no técnico que se realiza a nivel del Congreso de la República, la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en perjuicio del Cusco.
“El aeropuerto no es un fin, sino un medio para el desarrollo de la Macroregión sur, indicó, por lo que se hace necesario que el Presidente de la República y sus ministros dialoguen, con la sociedad civil organiza en la Ciudad Imperial”.
“Esto implica - indicó - que se asuma acciones de carácter resolutivo, por ser, el terminal aéreo una obra de prioridad nacional”, remarcó.
Finalmente el representante del gremio de colegios profesionales, dijo que a la fecha se realiza una serie de coordinaciones, con diversos gremios para unificar criterios, con el fin de iniciar una medida de lucha regional, en los próximos días.
Comparte esta noticia