Machu Picchu
Machu Picchu | Fuente: RPP / Imagen referencial

Tres puentes tipo Acrow fueron instalados como vía alterna para acceder hacia el Santuario Histórico de Machu Picchu y serán inaugurados la próxima semana en beneficio del turismo nacional y extranjero en el Cusco.

Los puentes de acero instalados sobre los ríos Quellomayo, Acomayo, y Huaquiña permitirán una mejor transitabilidad para decenas de vehículos que trasladan a turistas quienes buscan precios cómodos para llegar al patrimonio mundial.

La infraestructura fue enviada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y los trabajos de instalación estuvieron a cargo de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa cuyo alcalde Wilbert Santa Cruz anunció la inauguración de los tres puentes para la próxima semana.

A diario son miles de turistas que viajan hacia Machu Picchu por la ruta alterna que pronto será asfaltada y que pasa por la provincia de La Convención en los distritos de Maranura y Santa Teresa cuyos pobladores tienen la ocasión de atender a los turistas en los balnearios de aguas termomedicinales y vender sus productos.