Edwin Licona dice que son especulaciones y que no tiene nada que ver con las acusaciones hechas en su contra, además respalda a gerente denunciado.
El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, minimizó la existencia de su nombre inscrito en las agendas del expresidente del Club Regatas Lima y hoy prófugo, Gustavo Salazar, donde aparentemente se negociaban obras emblemáticas de Cusco como el hospital Antonio Lorena.
“Aquellas cosas son especulaciones, yo lamento haber recibido una carga pesada con esos dos contratos, que tiene el Gobierno Regional de Cusco, que no los he empezado yo, yo no traje a Odebrecht, yo no traje a OAS y todo lo que se ha encontrado”, dijo.
Dijo que no acudirá a las invitaciones del Consejo Regional de Cusco, para responder sobre las acusaciones, además dijo que solo responderá ante los órganos competentes como el Poder Judicial, Ministerio Público y Contraloría de la República, de los cuales dijo haber sido colaborador.
Recordemos que Gustavo Salazar, se habría encargado de crear cuentas offshore a favor del expresidente regional de Cusco Jorge Acurio, quien actualmente cumple prisión preventiva por haber solicitado una coima de tres millones de dólares para favorecer a la empresa brasilera Odebrecht, con la adjudicación de la obra Vía de Evitamiento en Cusco.
Respalda a funcionario denunciado. El gerente general del Gobierno Regional Cusco, Eduardo Zans Loayza, fue acusado de haber permitido que la empresa de propiedad de un familiar suyo contrate con el Estado, y preste servicio a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
El hecho fue denunciado públicamente hace más de dos semanas, sin embargo el gobernador Licona, dijo no conocer nada sobre el tema “hasta que no esté demostrado lo contrario yo respaldaré a mis funcionarios”, dijo.
Comparte esta noticia