Elaboran empanada de 30 metros cuadrados en el distrito de Santiago

Panaderos cusqueños realizaron la preparación de este tradicional dulce con ocasión de la Semana Santa.
Asociación de panaderos del distrito de Santiago, realizaron la preparación del dulce tradicional de Semana Santa que midió 30 metros cuadrados | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Esta mañana se realizó el corte de la empanada gigante de unos 30 metros cuadrados, los cuales fueron compartidos entre los vecinos del distrito de Santiago en la ciudad del Cusco.

La representante de la Asociación de Panaderos del distrito de Santiago, Justina Ugarte, informó que 26 panaderos realizaron la empanada tradicional en un lapso de dos días.

Para la elaboración se utilizó 250 kilos de harina, 100 kilos de azúcar, 10 cajas de manteca, tres paquetes de huevo y 15 kilos de grajeas, con lo que se invirtió un total seis mil soles.

Este año los panaderos elaboraron la empanada de 7 por 6 metros, ellos pretenden superar el tamaño con el transcurso de los años.

El gerente de Desarrollo Económico Noe Carrasco, sostuvo que los panaderos reciben apoyo de la Municipalidad de Santiago para la elaboración de los potajes de Semana Santa y otros durante fiestas tradicionales durante todo el año.

¿Qué opinas?