El candidato a la Alcaldía Provincial de Cusco por Acción Popular propone que la Municipalidad recupere la institucionalidad para luchar contra el crimen y gestionar el patrimonio histórico.
Con el apoyo de IDEA Internacional
En Cusco, son 20 los candidatos que buscan convertirse en alcalde distrital y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.
El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes provinciales que gobernarán por cuatro años.
Los candidatos provinciales de Cusco consideran un tema primordial la mejora del tránsito en el centro histórico. De acuerdo al Plan de Movilidad y Espacio Público de aquella ciudad, los automóviles transportan a menos del 10% de la población, pero utilizan más del 80% del espacio público. Aaron Medina buscará recuperar la línea férrea de la ciudad para que los cusqueños se puedan movilizar.
La inseguridad en Cusco también ha ido en aumento. El 38.7% de personas mayores de 15 años fue víctima de algún delito (INEI 2018). En este sentido, Medina buscará que la Municipalidad recupere su liderazgo para que, junto a la Policía y los vecinos organizados, pueda luchar contra el crimen.
Otro tema fundamental es la gestión del patrimonio histórico, ya que la ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1983. El candidato asegura que va a devolver la institucionalidad a la Municipalidad y así se podrá gestionar el patrimonio histórico.
Comparte esta noticia