El candidato a la Alcaldía Provincial de Cusco por el Movimiento Regional Agro reducirá el tiempo que los cusqueños pasan movilizándose y creará una unidad de inteligencia para combatir la inseguridad.
Con el apoyo de IDEA Internacional
En Cusco, son 20 los candidatos que buscan convertirse en alcalde distrital y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.
El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes provinciales que gobernarán por cuatro años.
Los candidatos provinciales de Cusco consideran un tema primordial la mejora del tránsito en el centro histórico. De acuerdo al Plan de Movilidad y Espacio Público de aquella ciudad,, los automóviles transportan a menos del 10% de la población, pero utilizan más del 80% del espacio público.
Iván Hurtado asegura que implementará un sistema de troncales y carriles que reduzca el tiempo de traslado en por lo menos 20 minutos por día.
La inseguridad en Cusco también ha ido en aumento. El 38.7% de personas mayores de 15 años fue víctima de algún delito (INEI 2018). El candidato propone crear una unidad de inteligencia, cuya investigación contribuya con la desmantelación del crimen organizado en la ciudad.
Otro tema fundamental es la gestión del patrimonio histórico, ya que la ciudad es Patrimonios Culturales de la Humanidad desde 1983. En ese sentido, Hurtado apostará por su protección y desarrollo.
Comparte esta noticia