Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Elecciones 2018: Víctor Boluarte expuso sus propuestas en transporte, seguridad ciudadana y gestión del patrimonio histórico

Víctor Boluarte postula a la Presidencia Provincial por el Movimiento Regional Tawantinsuyo. | Fuente: RPP

El candidato a la Alcaldía Provincial de Cusco por el Movimiento Regional Tawantinsuyo destacó sus propuestas para descongestionar las vías principales del centro histórico y garantizar la seguridad ciudadana a través de la tecnología.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el apoyo de IDEA Internacional

En Cusco, son 20 los candidatos que buscan convertirse en alcalde distrital y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.

El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a los representantes provinciales que los gobernarán por cuatro años.

Los candidatos de la región consideran un tema primordial la mejora del tránsito en el centro histórico. De acuerdo al Plan de Movilidad y Espacio Público de Cusco, los automóviles transportan a menos del 10% de la población, pero utilizan más del 80% del espacio público.

Por otro lado, la inseguridad en Cusco ha ido en aumento. El 38.7% de personas mayores de 15 años fue víctima de algún delito (INEI 2018). Otro tema fundamental es la gestión del patrimonio histórico, ya que Cusco forma parte de los Patrimonios Culturales de la Humanidad desde 1983

En ese sentido, el candidato Víctor Boluarte propone construir vías paralelas y transversales a las avenidas principales a la región. Desatorar las vías principales promovería un mayor tránsito en la capital histórica.

Asimismo, Boluarte garantiza que mejorará la inseguridad ciudadana en Cusco a través de una cultura educativa, el uso de la tecnología con cámaras de video vigilancia y sanciones más drásticas. Además, precisa que va a propiciar el trabajo articulado entre el Poder Judicial, Ministerio Público y la Policía Nacional para “recuperar la gobernanza en la zona”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA