Buena pro de la obra se dará el 20 de marzo, aunque existen dificultades por la falta de otorgamiento de la licencia de construcción
La ejecución de la obra del Hospital Antonio Lorena de Cusco, se encuentra en la etapa de selección y son 39 las empresas que pugnan por ganar la buena pro en la licitación de la millonaria obra.
Una comisión ad hoc conformada por integrantes del Gobierno Regional de Cusco, Dirección Regional de Salud y el Ministerio de Salud, será la encargada de evaluar a las empresas postoras.
La asesora legal de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional del Cusco, Katia Coronado, explicó que existe interés de empresas locales, nacionales e internacionales por concluir la obra. Actualmente se realiza la etapa de absolución de consultas.
De acuerdo al cronograma la buena pro será otorgada el 20 de marzo y por ende el inicio de obra se realizaría a más tardar la primera semana de mayo.
Licencia de construcción
Uno de los obstáculos que podría frustrar el inicio de la obra es que el la Municipalidad Distrital de Santiago, se niega a dar la licencia de construcción para la ejecución de la obra.
Aparentemente la negativa en cuanto a la entrega de la licencia de construcción, se debe a que durante el transcurso de la ejecución de la obra se realizaron modificaciones estructurales, por lo que el ente regional inició un proceso de renovación de contrato.
Comparte esta noticia