Entidad financiera y la Municipalidad Distrital de San Sebastián firmaron convenio que permitirá inicio de obra
En 90 días se iniciará la reconstrucción y rehabilitación del templo de San Sebastián, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la ciudad del Cusco, que el pasado 16 de septiembre se incendió por razones que aún son materia de investigación.
Los trabajos se desarrollarán bajo la modalidad de obras por impuestos, que contempla la inversión de 12 millones de soles para la reconstrucción de la infraestructura, techos y la restauración del altar mayor.
El presupuesto será entregado por el Banco de Crédito del Perú (BCP), que ésta mañana suscribió un convenio interinstitucional con la Municipalidad Distrital de San Sebastián.
Sin embargo se precisó que el monto no sería suficiente para efectuar la restauración de bienes patrimoniales afectados durante el siniestro, por lo que será necesario buscar otras fuentes que financien el proyecto.
“Hay algunas pinturas que ya no existen, no habría nada que restaurar, entonces esa sería parte del Arzobispado y del Ministerio de Cultura”, manifestó Jorge Silva, gerente de Relaciones Institucionales de la entidad financiera.
El alcalde del distrito de San Sebastián, Andmar Sicus Cahuana, precisó que en los próximos días conversarán con autoridades locales para conseguir el financiamiento total.
Comparte esta noticia