La Policía solicitó al Ministerio de la Mujer ayudar en la identificación de la menor ya que no existen denuncias sobre su desaparición en las comisarías de la ciudad. La pequeña se encuentra bajo resguardo policial desde hace más de 24 horas.
Desde hace más de 24 horas, una niña de aproximadamente 3 años, se encuentra en la Comisaría de la Familia de Cusco. Ella fue encontrada ayer en inmediaciones de la urbanización Los Pinos, en el distrito cusqueño de Wanchaq y desde entonces nadie va a buscarla.
La pequeña de tez trigueña y cabello negro, vestía un saco color naranja, pantalón rosado y sandalias de color rosado y morado. Al ser sometida a pruebas médicas se supo que tiene lesiones en las piernas y una pequeña quemadura en un dedo de la mano.
La mayor Edith Espejo Puma, jefa de la comisaría de la Familia de Cusco, informó a RPP Noticias que no existe ni una sola denuncia por la desaparición de la menor en ningún puesto policial de la ciudad, ni en los registros de personas desaparecidas.
“Por los rasgos físicos que ella tiene es probable que no sea del Cusco, tal vez sea de provincias o de una comunidad, aunque su vestimenta no es como la que usan en esas zonas…lo usual en estos casos es que los padres recojan a sus hijos en dos a tres horas”, dijo la mayor.
Sin identificar
Debido a que la Policía no cuenta con registros de huellas digitales de menores de edad, se solicitó al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ayudar en la identificación de la menor, con esta información también se conocerá el lugar de nacimiento y nombre de los padres.
Mientras tanto se realizaron las coordinaciones con la Unidad de Protección de Victimas, entidad que podría decidir el traslado de la pequeña a un hogar de menores mientras se realicen las investigaciones y se esclarezca lo ocurrido
Comparte esta noticia