Personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), halló equipos celulares dentro de los medidores de agua potable al interior del penal de Q'enqoro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

En operativo inopinado realizado en el penal de varones de Q’enqoro en la ciudad del Cusco, personal del Instituto Nacional Penitenciario y representantes del Ministerio Público, hallaron equipos celulares y baterías camufladas con barro, dentro de los medidores de agua potable.

La revisión extraordinaria, se efectuó en dos pabellones y un taller del mencionado establecimiento.

Los resultados de las requisas de manera global fueron en total ocho teléfonos celulares, cuatro baterías de celular, cuatro cocinas artesanales de ladrillo, cinco baldes conteniendo 18 litros de líquido fermentado, más conocida como “chicha canera”, además de siete armas blancas.

Participaron en la revisión extraordinaria, el director general de la Oficina Regional Sur Oriente del Inpe, Marco Antonio Cuellar Vásquez , el director de  Seguridad, Holger Vega Alviz,  y el Fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberis.