Criadores de Alpaca
El director regional de Agricultura, ingeniero Alfredo Inca Roca, informó que en lo que va del año, se entregó 12 mil dósis de antibióticos a los productores de alpaca, en la provincia de Quispicanchi, conel fin de proteger a sus animales. | Fuente: Dirección Regional de Agricultura.

Técnicos de la dirección regional de Agricultura del Cusco, entregaron a los productores de alpaca, de la provincia de Quispicanchi, 4 mil dosis de antibióticos y reconstituyentes con el fin de evitar la mortandad de los animales, principalmente de crías, por causa del intenso frio.

 Rolando Callo Bustinza, alcalde de la municalidad de Marcapata, comentó que uno de los problemas que atraviesan los criadores, en esta temporada de nevadas, es la falta de alimentos y cobertizos.

El director regional de agricultura, Alfredo Inca Roca, también refirió que en los últimos meses, se entregó a la asociación, además 8 mil dosis de medicamentos, con el fin de garantizar la base, de su principal fuente de ingresos económicos de las familias en la zona.