Implementos permitirán optimizar labores de rescate en situaciones de emergencias a turistas nacionales y extranjeros que practiquen deportes de aventura: escalada en nieve, roca, canotaje, parapente, caminatas, trekking y otros.
Con el fin de fortalecer la capacidad operativa del departamento de salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Cusco, el Ministerio de Comercio exterior y Turismo, entregó tres camionetas e implementos de alta tecnología a dicha institución. Así lo dio a conocer la titular, Magali Silva.
Entre los equipos entregados por el ministerio a través de la Red de Protección al Turista se hallan: botes salvavidas, cascos, remos, cantimploras, sogas, guantes especiales, trajes de neopreno, cámaras fotográficas, chalecos salvavidas, equipos GPS y otros.
“Queremos optimizar la capacidad operativa de la Policía de Alta Montaña del Cusco, en tareas de seguridad y rescate de los turistas nacionales y extranjeros para de esta manera elevar los niveles de eficiencia, eficacia y satisfacción “, expresó la ministra de Comercio Exterior y Turismo en acto protocolar, donde participó el Ministro del Interior, Luis Pérez Guadalupe.
Comparte esta noticia