Ministerio de Cultura
Templo de San Jerónimo de Colquepata. | Fuente: Ministerio de Cultura

Tres templos coloniales restaurados por la dirección desconcentrada de Cultura, fueron entregadas a las autoridades eclesiásticas y a la feligresía en los distritos de Colquepta (Paucartambo), Ccatcca (Quispicanchi) y en Ccorcca (Cusco).

Así lo dio a conocer el subdirector de Patrimonio Cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Marco Marcés.

Uno de los templos intervenidos fue el de San Jerónimo en Colquepata, cuya inversión fue de 6 millones 403 mil soles. En este lugar se realizaron trabajos de investigación arqueológica, restauración de obras de arte y sensibilización. Hoy el recinto religioso luce su impresionante arquitectura emplazada en la plaza principal en los más de mil 248 metros cuadrados de pintura mural que cubre los muros y el techo, 19 esculturas policromadas, 7 retablos, 2 lienzos, un hermoso órgano de vientos y otras piezas de uso religioso.

El segundo templo restaurado fue el de san Juan Bautista en Ccattca, y se ejecutó con una inversión de 3 millones 237 mil soles y no sólo incluyo investigación arqueológica sino restauración arquitectónica y de obras de arte , involucramiento y sensibilización social.

Finalmente la jornada de entrega culminó con la inauguración de los trabajos de recuperación integral del templo virreinal Santiago Apostol de Ccorcca, el mismo que demandó una inversión de 3 millones 210 mil soles.