Entregan viviendas sociales en comunidad campesina del Cusco

Centro poblado en Yanamayo cuenta con servicios básicos e integrará a 110 familias que estaban dispersas.
Centro poblado en Yanamayo cuenta con servicios básicos e integrará a 110 familias que estaban dispersas. | Fuente: Cortesía: Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuyo titular es Francisco Dumler, entregó un lote de 34 viviendas sociales en la comunidad campesina de Yanamayo, ubicado en el distrito de Ollantaytambo en la región Cusco, las cuales fueron construidas en el marco del proyecto ‘Inkaq Samanan’.

Este proyecto trata sobre la construcción de un nuevo centro poblado conformado por 110 viviendas con servicios básicos donde se congregarán a familias que antes se encontraban dispersas y vivían en condiciones precarias.

Este nuevo centro poblado, situado a más de 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, contará con servicios de agua potable, alcantarillado, electricidad, salud y educación, además de vías peatonales empedradas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Cultura.

El ministro Dumler precisó que este proyecto se desarrolla en el marco del programa Techo Propio, donde se entregará a cada familia Bonos Familiares Habitacionales de más de 19 mil soles.

Cabe precisar que el proyecto ‘Inkaq Samanan’ fue reconocido en la 17° conferencia anual del Banco Mundial sobre Tierra y Pobreza, como un caso exitoso a nivel global en materia de vivienda.

Sepa más:
¿Qué opinas?