Dirección Desconcentrada de Cultura reconoció a nueves instituciones que participaron en limpiezas en monumentos y labores de sensibilización.
Durante una ceremonia realizada en el auditorio de la casa Garcilaso, la dirección desconcentrada de Cultura de Cusco, entregó credenciales a nueve grupos de Defensores del Patrimonio que este año realizaron importante labor de defensa y protección de monumentos y sitios arqueológicos en la región.
Las instituciones reconocidas por la entidad cultural son: Asociación Cultural Mosoq Yawar, Asociación de Líderes Comunales Yachaq de Canchis, Colegio Ollantay de Ollantaytambo, Asociación Cultural Depacuna de Acomayo, Instituto Superior Público Santa Rosa de Cusco, Colegio San Francisco de Asís, Colegio Belén de Calca, Colegio de Alto Rendimiento COAR y Colegio Salesiano.
Estas nueve agrupaciones de defensores del patrimonio congregan a 280 personas, entre jóvenes estudiantes y personas adultas, quienes durante el 2015 realizaron kabores de difusión, promoción y defensa de nuestro legado cultural mediante talleres de capacitación, charlas en ferias informativas, visitas guiadas, campañas de limpieza y otros.
Comparte esta noticia