Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP160 | INFORMES | Colectivo "Peruanos de Estado" presenta propuestas de reforma electoral y de seguridad ciudadana para el desarrollo del país
EP 160 • 03:59
Entrevistas ADN
Productores agrarios preocupados ante anuncio de Trump de aplicar aranceles a alimentos
EP 1801 • 11:59
El Club de la Green Card
USCIS elimina países del TPS: revisa si el tuyo sigue en la lista
EP 165 • 01:11

Escolares interpretarán sólo 150 danzas en concursos folklóricos

Este viernes se inicia el concurso de danzas regionales del Cusco, a nivel inicial, primaria, secundaria y superior, segun refirió la Emufec-.
Este viernes se inicia el concurso de danzas regionales del Cusco, a nivel inicial, primaria, secundaria y superior, segun refirió la Emufec-. | Fuente: EMUFEC

Así lo dio a conocer Luis Huayhuaca Villasante, presidente del Directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco ( Emufec), quien señaló que las mismas, tienen sustento académico y científico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), Luis Huayhuaca Villasante, sostuvo que durante los desfiles escolares folklóricos, los estudiantes sólo podrán interpretar 150  danzas regionales.

“No vamos a permitir que se presenten músicas, coreografias inventadas, los alumnos desde el nivel inicial hasta el superior, realizarán su saludo al Cusco, con danzas propias de la región basadas en investigaciones académicas”, precisó.

"Los desfiles escolares con motivo del mes jubilar se inician este viernes en la plaza mayor, por lo que un selecto jurado será el encargado de proclamar a los colegios ganadores en base a criterios eminentemente técnicos, dijo el presidente de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec).

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA