Accidente de Tránsito
Un vehículo que transportaba 20 mil alevinos, despistó en el sector de Kunturkanki, provincia de Espinar, el 95% de las crìas de los peces se perdieron. | Fuente: Frenpol - Espinar.

Dos personas quedaron heridas tras el despiste y vuelco de una camioneta que transportaba 20 mil alevinos de trucha, desde la provincia de Espinar a Urubamba, informaron agentes de la comisaría rural de Kunturkanki, en el Cusco.

El accidente de tránsito se produjo en el kilómetro 28 del sector de Laramani-Oquebamba.

La unidad vehicular de placa de rodaje POC-228, era conducido por Antonio Lovón Zavala (52), quien viajaba en la cabina, con Hemmer Mamani Champi (33).

Ambos fueron trasladados de emergencia al centro de Salud de Kunturkanki, donde la médico de turno, Vilma Torres Sullca, diagnosticó policontusiones y traumatismos encéfalo craneano leves.

De acuerdo a las investigaciones preliminares se sabe que el conductor se habría quedado dormido perdiendo el control de su vehículo y los 20 mil alevinos de trucha, de los cuales solo se habrìa recuperado el 5%..

Los alevinos fueron adquiridos en el distrito de Condoroma, provincia de Espinar por un monto de 12 mil soles, y tenía como destino el Centro de Formación y Producción de Urubamba.