Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Este 31 de enero se inicia construcción de Aeropuerto Internacional de Chinchero

Tras reunión realizada en la ciudad de Lima, el MTC, gobierno regional y autoridades acordaron el inicio de importante obra.
Tras reunión realizada en la ciudad de Lima, el MTC, gobierno regional y autoridades acordaron el inicio de importante obra. | Fuente: Cortesía: MTC

Tras reunión realizada en la ciudad de Lima, el MTC, gobierno regional y autoridades acordaron el inicio de importante obra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Para el próximo 31 de enero se iniciará la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en la región Cusco.

El acuerdo fue tomado en una reunión sostenida por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, el gobernador regional, Edwin Licona, congresistas del Cusco y autoridades locales.

El mandatario regional presentó un informe pormenorizado de todos los procesos, adenda  del tiempo de contrato con la empresa Kuntur Wasi, para la ejecución del aeropuerto internacional.

Por su parte, el ministro del Transportes dijo que se estableció un cronograma para iniciar con la remoción de tierras por el polígono, por lo que se ha garantizado un presupuesto de 140 millones de dólares.

Se tiene previsto que entre el 23 al 27 del presente mes se realizará la firma de la adenda, asimismo se realizará las negociaciones para la compra de los terrenos de la zona de amortiguamiento entre otros que permitirán la ejecución del terminal aeroportuario.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA