Convenio para internados en EsSalud expiró hace seis meses y deja sin plaza a 70 alumnos
Estudiantes de la escuela profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), tomaron el carril de subida de la avenida La Cultura, del distrito de Wanchaq, en el Cusco, en protesta al supuesto descuido de sus autoridades quienes no renovaron el convenio firmado con EsSalud, que permite a estudiantes realizar internados en hospitales.
Según la presidenta del Centro de estudiantes de esta carrera profesional, Liz Victoria Tárraga Granilla, el convenio prescribió en mayo de este año, incluso fue advertido a las autoridades universitarias, sin embargo han transcurrido seis meses y no se realizaron los trámites de renovación de convenio.
Por esta situación al menos 70 estudiantes que éste semestre debían realizar internados en el hospital de Essalud Adolfo Guevara Velazco de Cusco, no podrán hacerlo, dado que la UNSAAC, no figura en la lista de universidades aptas para la admisión de sus estudiantes en este nosocomio.
“Pedimos a EsSalud si tal vez puede dar una prórroga para el tiempo de presentación de los documentos de los alumnos aptos, en la UNSAAC somos aproximadamente 450, los internos son 70 y los exalumnos son al menos 20 que rotan no solo aquí, porque el convenio es en todo el país”, manifestó la dirigente estudiantil.
Tárraga Granilla, mostró su preocupación dado que en los próximos días el convenio con el hospital Regional de Cusco, también vencería, por lo que pidió a las autoridades universitarias realizar su trabajo y ejecutar las acciones administrativas a fin de no perjudicar al estudiantado.
Los estudiantes advierten la realización de acciones radicales y hasta denuncias penales si sus demandas no son respondidas.
Comparte esta noticia