Más de mil pobladores se movilizaron hasta la sede de local institucional del Ministerio Público en Sicuani y exigieron prisión preventiva para alcalde, regidores y trabajadores de la municipalidad distrital, implicados, en este escandaloso caso.
Más de mil pobladores del distrito de San Pedro, se movilizaron hasta la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco, con el fin de exigir a los representantes del Ministerio Público, el esclarecimiento de una presunta violación sexual “colectiva”, ocurrida,, en contra de una trabajadora municipal de dicha jurisdicción.
Los manifestantes exigieron prisión preventiva contra los implicados. El caso se encuentra a cargo de la fiscal adjunta, de la segunda fiscalía provincial de Canchis, Dazeli Manrrique Flores.
Asì lo dio a conocer el presidente del Frente de Defensa de los Interéses de San Pedro, Fredy Zuñiga.
El hecho se produjo el último 19 de setiembre, en horas de la noche, según denuncia interpuesta en el Juzgado de Paz de San Pedro, por la servidora E.A.F (22), quien laboraba como almacenera en la obra de remodelación de la infraestructura de aguas medicinales de Ccosccora Quea.
Los implicados son: el alcalde de la municipalidad distrital de San Pedro, Víctor Arosquipa Huiche, los regidores Orlando Arosquipa Quispe y Humberto Rodríguez Arque, el jefe de almacén Alex Cumpa Zazari, el ingeniero residente de obra, Fidel Amaru Amaru y el chofer Emilio Coyori Aguilar, cuyo cadáver sin vida, fue hallado semidesnudo en el río Vilcanota.
Comparte esta noticia