Exigen justicia para hombre asesinado por su exesposa en Cusco

Norma Laucata y su “amante” Yohny Malásquez siguen prófugos acusados de acuchillar a hombre frente a su hijo de 8 años de edad.

Norma Laucata y su “amante” Yohny Malásquez acuchillaron a hombre frente a su hijo de 8 años de edad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Han trascurrido más de dos años, desde que Norma Laucata Segundo, se mantiene en la clandestinidad. Ella y su actual pareja Yohny Alfredo Malásquez Rosales, son acusados de haber asesinado de un cuchillazo a Andrés Donato Sánchez Cruz, padre de uno de sus dos hijos.

Antecedentes. El horrendo crimen se registró el 21 de julio del 2016 en la puerta del colegio Túpac Amaru del distrito de San Sebastián, en Cusco, frente al pequeño de iniciales P.A.S.L de tan solo 8 años de edad y otros padres de familia que asistieron a un desfile por Fiestas Patrias.

Norma, había abandonado a su familia para iniciar una nueva relación con Yohny. Ambos llegaron al centro educativo donde estudiaba el menor para llevárselo. El padre del niño, en el afán de evitarlo, fue atacado con un cuchillo y murió mientras era llevado a un hospital.  

Claman justicia. Severo Acosta Alcántara, padrino de matrimonio de Norma y Andrés, fue quien tras el incidente se hizo cargo de los hijos de la pareja dado que la mujer se dio a la fuga tras el ataque y hasta el momento permanece en la clandestinidad.

“Por meses hemos esperado que los capturen porque lo que han hecho es espantoso, han dejado traumados a sus dos hijos…ahora yo me hago cargo de ellos pero no es justo que ella y su amante sigan en libertad”, señaló, acotando que Norma y Yonhy, tienen orden de captura.

Acusados de homicidio. A más de dos años de lo ocurrido, este lunes 6 de agosto a las 10 de la mañana, iniciará el juicio oral por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de Homicidio Calificado en agravio de Andrés Sánchez y sus dos hijos,

La audiencia se realizará en la Cuarta Sala de Audiencias del Módulo Penal, en el Palacio de Justicia de Cusco, a cargo de los magistrados Ángel Castelo Andia, Cesar Muñoz Blas e Inés Supanta Cóndor, magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cusco.

Sepa más:
¿Qué opinas?