Exautoridad participó en audiencia donde interrogaron a extrabajador quien reveló que donaciones nunca entraron a almacén del Gobierno Regional.
El expresidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, volvió a comparecer ante los tribunales, esta vez por ser acusado del delito de Colusión, por presuntamente estar implicado en la desaparición de más de dos toneladas de donaciones entregadas por Aduanas, para ser distribuidas como ayuda humanitaria.
Durante la audiencia en el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal, a cargo del Magistrado Jimmy Manchego, se procedió al interrogatorio de Lorenzo Pérez, quien laboró en el Almacén de Defensa Civil, del Gobierno Regional Cusco, durante la gestión de Acurio Tito.
La fiscal de Wanchaq, Anahí Castro Prieto, participó en la audiencia en el que el trabajador señaló haber emitido un informe en el que detallaba que una donación hecha por Aduanas jamás ingresó a los almacenes, hecho que advirtió luego de conocerlo por tratarse de una presunta irregularidad.
Los acusados son Jorge Acurio Tito, expresidente regional y Cesar Yauri, exjefe de la oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cusco.
El exmandatario regional participó en la audiencia mediante el sistema de video conferencia desde el penal Ancón II, donde cumple 18 meses de prisión preventiva por sus nexos con la empresa Odebrecht. Él guardó silencio durante el proceso.
Por el delito de Colusión la Procuraduría a más de la pena exige una reparación civil de 16 mil soles. La continuación del proceso se programó para el 22 de diciembre a las 9 de la mañana.
Comparte esta noticia