Durante la actividad participaron autoridades y pobladores, quienes, hicieron una ofrenda a la Pachamama, antes de plantar las especies nativas en la zona.
Más de 6 450 especies nativas fueron plantadas en comunidades del distrito de San Jerónimo, en Cusco, durante el lanzamiento de la campaña forestal 2016-2017.
El gerente de Recursos Naturales y del Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco, Eduardo Gil Mora, comentó que la jornada contó con la participación, de 500 pobladores pertenecientes a Picol Orccompujio, Punacancha, Suncco, Pillao Matao, Conchacalla, Usphabamba, Anahuarque, Ccachupata y Succo – Aucaylle.
Durante el lanzamiento de la campaña forestal, estuvo presente el alcalde de San Jerónimo, William Paño.
El proyecto tiene previsto colocar 545 mil plantones de queuñas, chachacomos, molles y pinos, entre noviembre del 2016 y marzo del 2017, en los distritos de Coorcca, San Sebastián, San Jerónimo y Saylla.
Los presidentes de las comunidades y del comité forestal, Wilberth Kjuro Arenas e Isaías Escalante Apumayta, coincidieron en señalar que los bosques representan vida, y demandaron a las autoridades apoyo para la implementación de talleres que permitan sensibilizar a las familias, contra los incendios forestales
Comparte esta noticia