Frente de Defensa de Chinchero exige salida de contralor Edgar Alarcón

Acusan a Contralor de "politizar" el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero.
Acusan a Contralor de "politizar" el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero. | Fuente: rpp | Fotógrafo: Noemy Mamani

El frente de defensa de los intereses de Chinchero sostuvo una reunión con gremios de la región Cusco a fin de ultimar detalles del paro indefinido que fue ratificado para este 31 de mayo.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Chinchero, Constantino Sallo, indicó que en la plataforma de lucha solicitará la renuncia del contralor de la República Edgar Alarcón, a quien acusó de "politizar" el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Del mismo modo señaló que la única posibilidad de dar una tregua y evitar la paralización es que los integrantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Contraloría, Proinversión y Ositran, deberán llegar a Cusco para dar explicaciones sobre las irregularidades halladas en la adenda y contrato del aeropuerto de Chinchero.

El dirigente ratificó que la medida de fuerza se asumirá a nivel regional hasta que se concrete el proyecto aeroportuario con o sin el concesionario Kuntur Wasi.

¿Qué opinas?