Uno de los deslizamientos se produjo en el tramo Tarma-Puente Reither, sector Matichacra, en los kilómetros 69.92 y 70.92, del distrito de Palca, provincia de Tarma. | Fuente: Provías Nacional

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (COEMTC) informó este martes que ocho carreteras en cinco regiones del país se encuentran con el tránsito interrumpido, luego de que cayeran huaicos por las intensas lluvias.

Según explicaron en un comunicado, el tránsito se encuentra suspendido en Junín en el tramo Tarma-Puente Reither, sector Matichacra, en los kilómetros 69.92 y 70.92, del distrito de Palca, provincia de Tarma. Hasta allí llegó personal de Conalvías para realizar los trabajos de limpieza.

De igual forma, el tránsito en el distrito de Llocllapampa, sector Puente Antachacra Km 0.03, se encuentra interrumpido tras el colapso de su puente.

Otras zonas afectadas

En Cusco, el tramo Quillabamba-Huacarpay, km 502 del sector Choquellohuanca, del distrito de Huayopata, provincia de La Convención, también se encuentra interrumpido por los huaicos en la zona. En el lugar, Provías Nacional ya trabaja para recuperar la vía.

La situación en Ayacucho es similar en el tramo Callhuamayo-San Francisco, distrito de Ayna, tras el huaico del pasado viernes. En ese lugar trabaja el consorcio Vial Selva Central.

Esa misma situación se presenta en Amazonas, en el tramo Selva Alegre - Nueva Galilea y en Huánuco, en el tramo Chaglla – Monopampa, ambos por derrumbe.

¿Qué opinas?