Emergencia
Policarpo Humpiri Salas fue responsable de este hecho en agravio de la menor. El Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Yanatile dispuso tres meses de prisión preventiva. | Fuente: Difusión / Referencial

Policarpo Humpiri Salas arrojó agua hervida a su hijastra de siete años ocasionando quemaduras de segundo grado en su abdomen, según información de la policía. El hecho se produjo el último sábado en el sector de Muyupay, distrito de Yanatile, en la provincia cusqueña de Calca.

La Policía Nacional recibió una llamada del Centro de Salud de esta parte de la ciudad. Allí les informaron de un caso de violencia contra una menor de solo seis años, a quien vertió agua caliente sobre su abdomen, por lo cual, la víctima resultó con quemaduras de segundo grado.

Esto movilizó a la policía, que realizó las diligencias y obtuvo información de la madre de la menor, Martha Mora Gamarra. La mujer comentó que su hija fue quemada en el patio de su casa por su padrastro, Policarpo Humpiri Salas, de 56 años.

Cumple prisión preventiva

La Policía logró la captura del responsable del hecho, quien fue conducido inmediatamente a la Comisaria de La Quebrada. También se informó del caso al representante del Ministerio Publico de Calca.

Luego de las diligencias, la fiscalía consiguió que Humpiri Salas afronte tres meses de prisión preventiva por el presunto delito contra la vida, cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones en agravio de su hijastra. El juez a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Yanatile dispuso que el hombre sea internado en el penal de Quencoro del Cusco.