Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

Gasoducto Sur Peruano será concluido como una APP

Estado cofinanciará proyecto del Gasoducto Sur Peruano, que será ejecutado como APP. | Fuente: RPP

Ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, dijo que se ha conformado una comisión especial para realizar las coordinaciones

Desde Cusco, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, confirmó que el Gasoducto Sur Peruano, para su conclusión y distribución, se realizará como una Asociación Público Privada (APP).

El proyecto gasífero será cofinanciado por el Estado peruano, para ello se pretende efectuar la aprobación de una partida presupuestal del Ministerio de Economía y finanzas (MEF), que permitirá que éste sea viable. Según el ministro, para lograr que la obra se reinicie y concluya, se ha conformado un comité especial que se encargará de los proyectos de masificación de gas natural, incluyendo en la misma el Gasoducto Sur Peruano.

“El comité estará integrado por tres personas que ya están identificadas y cuya resolución de nombramiento saldría antes de este fin de semana”, indicó el titular de la cartera de Energía y Minas. La comisión especial en Proinversión, se encargará de definir el monto de cofinanciamiento así como la posible modificación del esquema y costo del Gasoducto Sur Peruano.

Del mismo modo señaló que se evalúa la forma de devolución de presupuestos que financiaban en proyecto gasífero, los mismos que eran financiadas con un cargo a tarifas eléctricas, que fueron eliminados por el Congreso de la República.

El ministro Tamayo, llegó a Cusco con la finalidad de realizar coordinaciones con el Gobierno Regional y gobiernos locales, para poner en marcha el Plan Multisectorial de Heladas y Friaje 2017, impulsado por el Gobierno Central. 

El funcionario nacional dijo que el trabajo será continuo y que por ello visitará Cusco, una vez por semana, a fin de garantizar el apoyo a personas afectadas por las bajas temperaturas con la distribución de kits.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA