Ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, dijo que se ha conformado una comisión especial para realizar las coordinaciones
Desde Cusco, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, confirmó que el Gasoducto Sur Peruano, para su conclusión y distribución, se realizará como una Asociación Público Privada (APP).
El proyecto gasífero será cofinanciado por el Estado peruano, para ello se pretende efectuar la aprobación de una partida presupuestal del Ministerio de Economía y finanzas (MEF), que permitirá que éste sea viable. Según el ministro, para lograr que la obra se reinicie y concluya, se ha conformado un comité especial que se encargará de los proyectos de masificación de gas natural, incluyendo en la misma el Gasoducto Sur Peruano.
“El comité estará integrado por tres personas que ya están identificadas y cuya resolución de nombramiento saldría antes de este fin de semana”, indicó el titular de la cartera de Energía y Minas. La comisión especial en Proinversión, se encargará de definir el monto de cofinanciamiento así como la posible modificación del esquema y costo del Gasoducto Sur Peruano.
Del mismo modo señaló que se evalúa la forma de devolución de presupuestos que financiaban en proyecto gasífero, los mismos que eran financiadas con un cargo a tarifas eléctricas, que fueron eliminados por el Congreso de la República.
El ministro Tamayo, llegó a Cusco con la finalidad de realizar coordinaciones con el Gobierno Regional y gobiernos locales, para poner en marcha el Plan Multisectorial de Heladas y Friaje 2017, impulsado por el Gobierno Central.
El funcionario nacional dijo que el trabajo será continuo y que por ello visitará Cusco, una vez por semana, a fin de garantizar el apoyo a personas afectadas por las bajas temperaturas con la distribución de kits.
Comparte esta noticia