Guías aseguran que no fue 'agencia' la que prestó servicio a española desaparecida

Indican que fueron dos personas informales que captaban a clientes, sin ninguna garantía.
Ciudadana española habria sido captada de manera informal para la práctica de turismo de aventura en Cusco. El presidente de Agotur, dijo, que las dos personas que captaron, no pertenecían a ninguna agencia. | Fuente: RPP

El presidente de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotur), en Cusco, Fredy Palacio, refirió que de acuerdo a indagaciones realizadas, por el gremio, en torno a la empresa que habría prestado servicio de Zip Line, a la ciudadana Nathaly  Salazar Ayala, se sabe, que ésta  no era una” agencia”.

“No era una agencia, simplemente, habían dos personas, una de ellas conocedora supuestamente del servicio, y su ayudante, que hacia de chofer [...] Estas dos personas son los que habrían prestado servicio a la ciudadana española”, agregó.

Esto demuestra dijo, el representante de los guías oficiales de turismo, que esto demuestra que existe un alto nivel de informalidad, en este sector, donde algunos usuarios,  son captados, sin ninguna garantía por falta de fiscalización.

Fredy Palacio, asimismo dijo que, desde su punto de vista, en los últimos 5 años, de cada 100 turistas que vienen al Cusco, un promedio de 20, busca éste tipo de servicio, vale decir Rafting, Zip Line, Motocross, Cayac y otros.


¿Qué opinas?