Los trabajos fueron realizados, durante seis meses, por personal de conservación y mantenimiento de la Red de Caminos Inca, informó el responsable, Francisco Huarcaya Quispe.
El personal de conservación y mantenimiento de la Red de Caminos Inca de Machu Picchu, concluyó, después de seis meses de trabajo, la habilitación de campamentos nuevos para los turistas en el sector de Wiñay Wayna, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura.
Fernando Astete, jefe del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, refirió que las áreas donde se acamparán, están ubicadas en una zona segura que fue previamente evaluada por ingenieros geólogos de la institución.
"Se ha construido tres plataformas con muros de contención, escalinatas de piedra, canales de drenaje de aguas de lluvias y pasamanos, que tienen capacidad para instalar hasta 20 carpas, lo cual, es suficiente para que los turistas y porteadores que recorren el camino, puedan descansar cómodamente" explicó a su turno el responsable del área, Francisco Huarcaya Quispe.
“Esta obra demandó un gran esfuerzo al personal de conservación, durante seis meses, porque se tuvo que fracturar enormes rocas para trasladar los bloques hacia el área designada, con el fin de armar y asentar más de 125 metros cuadrados de muros de contención”, agregó finalmente.
Comparte esta noticia