Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Reflexiones del evangelio
Jueves 24 de julio | "Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen"
EP 1040 • 12:00
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Hallan balde lleno de PBC al interior del penal de Quencoro

Personal del INPE halló balde con estupefaciente dentro del penal de varones.
Personal del INPE halló balde con estupefaciente dentro del penal de varones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP (referencial)

Estupefaciente yacía sobre la banca en el taller de cerámica del establecimiento penitenciario

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Extraño hallazgo. Un balde de pintura que contenía al menos 29 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína fue encontrado en el taller de cerámica del penal de varones de Quencoro, ubicado en el distrito cusqueño de San Jerónimo.

Fue personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), que advirtió la presencia del recipiente sobre una banca de madera, que contenía una bolsa plástica amarilla en el que a su vez se encontraba el estupefaciente.

De acuerdo a las primeras indagaciones se presume que la mercancía sería de pertenencia del interno Mauro Ccuno Gutiérrez (39), quien negó ser el propietario.

Por orden de la fiscalía se procedió al lacrado del estupefaciente, en tanto un grupo especial de la Policía Nacional del Perú, realiza las investigaciones para esclarecer el caso.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA