Droga fue camuflada en vehículo procedente de Ayacucho.
Droga fue camuflada en vehículo procedente de Ayacucho. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Un detenido y más de 30 kilos de clorhidrato de cocaína incautados, fue el resultado de la intervención de efectivos del Departamento Antidrogas de Cusco (Depandro), efectuada esta mañana en la vía Cusco-Sicuani.

La acción realizada como parte del operativo “Cordillera Blanca 2017”, se efectuó en el distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchi, hasta donde llegó el vehículo de placa de rodaje D3Y-481, marca Toyota Yaris, color plata, conducido por Percy Chocce Curo (25).

El estupefaciente procedente de Ayacucho, tenía como destino el vecino país de Bolivia, éste había sido camuflado en la maletera de la unidad vehicular. Se extrajeron 30 paquetes tipo ladrillo, que al ser sometidos a las pericias sumaron un total de 31.315 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El Jefe del Departamento Antidrogas de Cusco, Juan Rodrigo Ríos, sostuvo que la policía realiza las investigaciones del caso. Se presume que el conductor, quien está en calidad de detenido, formaría parte de una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Cabe precisar, que en lo que va del año ésta es la segunda intervención de este tipo, la primera se efectuó en la provincia de Anta, donde se incautó una cantidad similar de estupefaciente.

Sepa más: