Hallan muerto a estudiante de policía en parque arqueológico de Sacsayhuamán

Madre de victima acusó a instructor de cometer abusos contra su hijo al hacerle comer restos fecales por acusarlo de salir con estudiantes mujeres
Estudiante de la escuela de suboficiales de Cusco, se habría quitado la vida, al parecer, por ser dado de baja de institución. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Un joven estudiante de la Escuela de Suboficiales Mariano Santos Mateos del Cusco, fue hallado sin vida esta tarde colgado de un árbol en el sector de Moscollaqta, parque arqueológico de Saqsayhuamán en la Ciudad Imperial.

La víctima fue identificada como Jhonatan Rimachi Quispe (18), quien era un aspirante a policía. Se supo que realizaba sus prácticas pre profesionales, sin embargo hace aproximadamente dos semanas habría solicitado su retiro voluntario por tener investigaciones administrativas disciplinarias.

Sobre el tema el jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), Comandante Julio Villacorta, informó a RPP Noticias, que se realizan las investigaciones del caso, asimismo adujo que en lugar no se encontró ningún escrito dejado por el difunto.

Una de las hipótesis manejadas por la policía es que el joven se haya quitado la vida al ver frustrado su sueño de ser policía. Sin embargo, la madre del suicida, Elizabeth Quispe Mesco, responsabilizó del hecho a un instructor, a quien acusaba de hostigar a su hijo.

¿Qué opinas?