Helicóptero aterrizó sin autorización en parque arqueológico de Choquequirao

Dirección de Cultura Cusco confirmó que aeronave de la empresa Heliamerica sobrevoló y descendió en usno ceremonial de la ciudad inca ubicada en territorio de las regiones Cusco y Apurímac. Maniobra puso en riesgo a turistas y vigilantes.

Empresa aterrizó sin autorización en zona ceremonial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Autoridades investigarán para sancionar a los responsables del aterrizaje de un helicóptero en el usno ceremonial del monumento arqueológico de Choquequirao, atractivo turístico birregional ubicado en Cusco y Apurímac.

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC) informó, mediante un comunicado, que el hecho ocurrido el pasado 15 de agosto fue advertido por el personal encargado de la vigilancia y conservación del patrimonio cultural.

Se indica que los ocupantes de la nave se negaron a identificarse, no quisieron dar información y a los pocos minutos el helicóptero de matrícula OB2189P, que corresponde a la empresa Heliamerica S.A.C. despegó y se retiró del lugar.


Maniobra puso en riesgo a turistas y vigilantes señaló la Dirección de Cultura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

La DDCC mediante la oficina de Defensa del Patrimonio, notificó a los representantes de la empresa a fin de explicar lo sucedido, posteriormente se iniciará el proceso administrativo sancionador por infringir las normas de protección del Patrimonio Cultural de la Nación.

Lo sucedido en el Parque Arqueológico de Choquequirao será comunicado además al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 


¿Qué opinas?