La Policía detuvo a todos los involucrados quienes fueron llevados a la comisaría de San Jerónimo en Cusco donde permanecerán mientras se esclarezcan los hechos.
Hilario Mamani Churata (40), permanece detenido en la comisaría de San Jerónimo en Cusco, por haber ocasionado una herida de bala a un joven de 24 años a quien acusó de intentar asaltarlo cuando se dirigía a su vivienda. El hombre se encontraba en estado de ebriedad.
Los hechos se registraron en el pasaje Matamoros, ubicado en la vía de Evitamiento en Cusco, a donde el intervenido fue llevado en un taxi, el cual había tomado para trasladarse a su vivienda en el sector de Kaira, en las afueras de la ciudad.
De acuerdo a la versión de Mamani Churata, el taxista detuvo su vehículo y dos personas se acercaron e intentaron sustraer sus pertenencias. Él, sin dudarlo, sacó su arma de fuego y disparó generando una herida de bala a Franklin Yufre Quispe Farfán (24) a la altura del abdomen.
Fue el personal de la Unidad de Emergencia de la Policía que intervino a las personas y las detuvo cuando todos intentaban darse a la fuga, en tanto el herido fue llevado al Hospital Regional de Cusco, donde lo sometieron a una intervención quirúrgica.
El coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, señaló que todos los involucrados permanecerán detenidos mientras se esclarezcan los hechos.
Comparte esta noticia