Hombre detenido por herir de bala a presunto asaltante

La Policía detuvo a todos los involucrados quienes fueron llevados a la comisaría de San Jerónimo en Cusco donde permanecerán mientras se esclarezcan los hechos.

Hombre herido de bala se recupera en el Hospital Regional de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía (referencial)

Hilario Mamani Churata (40), permanece detenido en la comisaría de San Jerónimo en Cusco, por haber ocasionado una herida de bala a un joven de 24 años a quien acusó de intentar asaltarlo cuando se dirigía a su vivienda. El hombre se encontraba en estado de ebriedad.  

Los hechos se registraron en el pasaje Matamoros, ubicado en la vía de Evitamiento en Cusco, a donde el intervenido fue llevado en un taxi, el cual había tomado para trasladarse a su vivienda en el sector de Kaira, en las afueras de la ciudad.

De acuerdo a la versión de Mamani Churata, el taxista detuvo su vehículo y dos personas se acercaron e intentaron sustraer sus pertenencias. Él, sin dudarlo, sacó su arma de fuego y disparó generando una herida de bala a Franklin Yufre Quispe Farfán (24) a la altura del abdomen.

Fue el personal de la Unidad de Emergencia de la Policía que intervino a las personas y las detuvo cuando todos intentaban darse a la fuga, en tanto el herido fue llevado al Hospital Regional de Cusco, donde lo sometieron a una intervención quirúrgica.

El coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, señaló que todos los involucrados permanecerán detenidos mientras se esclarezcan los hechos.


¿Qué opinas?