En Cusco también los hinchas de la "U" celebraciones de manera desordenada. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de hinchas del club Universitario de Deportes celebró el aniversario de su equipo con pirotécnicos, desde el monumento el Cristo Blanco cerca de Saqsayhuaman, incumpliendo el toque de queda y las normas de la cuarentena en la región Cusco.

Las imágenes circularon en redes sociales desde el último viernes y muestran a los hinchas cantando y enciendiendo fuegos artificiales durante la noche en la cima del monumento Cristo Blanco, el que fue rodeado de banderolas representativas del club Univesitario de Deportes.

Los hinchas no usaron mascarillas y no respetaron el distanciamiento social durante las celebraciones.

La Policía ya tiene en sus manos estas imágenes e inició las investigaciones para determinar responsabilidades por incumplir las medidas preventivas contra la propagación del nuevo coronavirus.

Además, pidió a la población evitar reuniones sociales o festejos que generen la aglomeración de personas, teniendo en cuenta que el toque de queda rige desde el pasado 1 de agosto.

Los casos en esta región siguen en aumento y de acuerdo al último reporte se han confirmado 14 mil 277 infectados con la enfermedad.