Jorge Hamann Carrillo, citó a la extranjera a un hotel en el centro de Cusco para explicarle el procedimiento de preparación y consumo de Ayahuasca
La curiosidad de una turista alemana por probar los efectos del consumo de bebidas espirituosas como el Ayahuasca o el San Pedro, tras su llegada a la ciudad de Cusco, casi termina en tragedia, luego que un hombre, quien dijo ser experto en la preparación de dichos brebajes, intentara abusar de ella.
De acuerdo a información brindada por el teniente Yuri Acero, de la policía de Turismo en la Ciudad Imperial, la alemana Pia Doreen Maier (19), es la joven que contactó con Jorge Hamann Carrillo (44), procedente de Áncash, quien para “explicarle el procedimiento de preparación de las bebidas”, la citó a un hotel ubicado en el centro histórico de la ciudad.
Es en este lugar donde el acusado ofreció una botella de agua mineral, a la extranjera, quien inmediatamente después de beber el líquido comenzó a sentir mareos y nauseas. Aún lúcida decidió huir del lugar para pedir ayuda.
Al llegar a la plaza mayor de Cusco, la joven se desmayó y fue auxiliada por personal policial, siendo trasladada de urgencia a una clínica privada de la ciudad. Los exámenes toxicológicos dieron positivo para benzodiacepinas.
En tanto el hombre fue detenido al interior del hotel y al ser llevado a las instalaciones de la Policía de Turismo, negó las acusaciones señalando que fueron unos turistas argentinos quienes le habían invitado la botella de agua. El hombre fue puesto a disposición de la fiscalía de turno.
Comparte esta noticia