Hombre secuestró al hijo de su exconviviente con la intención de obligarla a retomar la relación

Luego de horas de angustia Jhon Jordán fue capturado y será llevado a la cárcel bajo prisión preventiva mientras duran las investigaciones por extorsión agravada.

Hombre amenazó a la madre del menor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial de Cusco contra Jhon Michael Jordán Enríquez (35) por el delito de Extorsión agravada al secuestrar a un menor de 8 años de edad, hijo de su exconviviente.

Resulta que el hombre no superó la ruptura de la relación amorosa y tramó el rapto del niño, a quien interceptó en la puerta de su colegio en el distrito de San Jerónimo y lo retuvo por al menos 10 horas en un hospedaje del distrito de Santiago.

Durante ese tiempo, realizó insistentes llamadas extorsivas a la madre del menor, solicitando retomar la relación o en su defecto pagar la suma de 5 mil soles y sostener relaciones sexuales, de lo contrario amenazaba con atentar contra vida del pequeño.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía y Policía, quienes armaron un operativo logrando la captura del hombre. Vielka Olarte Dueñas, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco, sustentó el pedido, que finalmente fue consentido por el Poder Judicial Cusco.

 


¿Qué opinas?