Fueron 15 las imágenes procedentes de diversas parroquias,las que ingresaron, por la plaza mayor, a la Catedral en andas sostenidas por sus devotos.
Como es tradicional, cada año, se desarrolló en la ciudad del Cusco la entrada de santos a la basílica Catedral del Cusco, con motivo de la fiesta del Corpus Christi, cuyo día central se festeja éste jueves.
Fueron 15 las imágenes procedentes de diversas parroquias, las que trasladadas en hombros de sus cargadores, hicieron su ingreso por diversos barrios de la antigua capital del Tawantinsuyo, a la plaza mayor acompañados de sacerdotes, mayordomos, bandas tradicionales, danzantes y feligreses.
De acuerdo a información de Calixto Coanqui, integrante del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco ( Emufec), se ha recomendado a los devotos de cada una de los “santos patronos” , evitar el consumo del alcohol en las vías públicas.
Paralelamente a ésta actividad, en la plaza San Francisco se realizó la venta del tradicional Chiriuchu, un plato frío que se consume por éstas fechas en la ciudad del Cusco.
Comparte esta noticia