Imágenes de santos llegan a la Catedral con motivo del Corpus Christi

Fueron 15 las imágenes procedentes de diversas parroquias,las que ingresaron, por la plaza mayor, a la Catedral en andas sostenidas por sus devotos.
En la gráfica se observa la imagen de San Cristobal, cuya efigie luce un tradicional poncho cusqueño. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Como es tradicional, cada año, se desarrolló en la ciudad del Cusco la entrada de santos a la basílica Catedral del Cusco, con motivo de la fiesta del Corpus Christi, cuyo día central se festeja éste jueves.

Fueron 15 las imágenes procedentes de diversas parroquias, las que trasladadas en hombros de sus cargadores, hicieron su ingreso por diversos barrios de la antigua capital del Tawantinsuyo, a la plaza mayor acompañados de sacerdotes, mayordomos, bandas tradicionales, danzantes  y feligreses.

De acuerdo a información de Calixto Coanqui, integrante del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco ( Emufec), se ha recomendado a los devotos de cada una de los “santos patronos” , evitar el consumo del alcohol en las vías públicas.

Paralelamente a ésta actividad, en la plaza San Francisco se  realizó la venta del tradicional Chiriuchu, un plato frío que se consume por éstas fechas en la ciudad del Cusco.

Devotos de la imagen de la Virgen de los Remedios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adelayda Letona García
Imagen de San Blás, procedente del antiguo barrio del mismo nombre en el Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adelayda Letona García


Sepa más:
¿Qué opinas?