El actor que protagonizará al Hijo del Sol, durante la escenificación del Inti Raymi, destacó durante su discurso la importancia que representa para una región, la expresión de la cultura viva de sus pueblos.
Con el fin de reforzar la identidad cultural, el actor que protagonizará al Inca, Nivardo Carrillo, durante la escenificación del Inti Raymi, visitó esta mañana a más de 700 alumnas en la Institución Educativa “Educandas”, en Cusco.
Durante su alocución, destacó la importancia que representa para la cultura viva de los pueblos la necesidad de fortalecer su idioma, música, su danza, la cultura viva de sus pueblos, como el mayro legado que se ha heredado desde tiempos ancestrales.
Asimismo, hizo un llamado, para que los hijos de la antigua Capital del Tawantinsuyo, den brillo y honor a su nombre.
Nivardo Carrillo, recorre los colegios, en el marco del programa Inkac Purynin (Por los caminos de Incas) y, continuará mañana con su mensaje por las fiestas del Cusco, en el Colegio Fe y Alegría 21 de San Jerónimo, el día miércoles en el colegio Inca Garcilaso de la Vega.
El jueves visitará a los alumnos del colegio Diego Quispe Tito de San Sebastián, el viernes 17 en el colegio La Merced y el lunes 20 en el colegio Sagrado Corazón de Jesús
Comparte esta noticia