Bomberos realizaron denodados esfuerzos para evitar que las llamas no se propaguen. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Integrantes del Cuerpo de Bomberos voluntarios del Cusco lograron controlar un incendio que se presentó en los almacenes de un inmueble de cuatro pisos ubicado en las intersecciones de la calle Pera con Avenida Ejército cerca al centro histórico de la ciudad de Cusco.

Los bomberos combatieron el fuego por más de dos horas y utilizando un brazo mecánico, lograron ingresar por el cuarto piso del edificio, puesto que las vías de acceso y pasadizos del inmueble estaban obstaculizadas por mercadería.

Trascendió que uno de los bomberos resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital de EsSalud en Cusco.

Horas después del hecho, se realizó la evaluación de daños, aunque preliminarmente se supo que mercadería como golosinas, bebidas alcohólicas y otros fueron destruidas por el fuego.

Por otro lado, las viviendas colindantes al inmueble, donde también funcionan como almacenes, no se vieron afectadas ante la propagación de las llamas a esos sectores.

Durante el trabajo de los bomberos, llamó la atención la carencia de equipamiento de la compañía de bomberos en Cusco, dado que tuvieron que pedir prestados algunos equipos de empresas porque carecen de ellas, aún así siguieron trabajando exponiendo sus vidas.

0 Comentarios
¿Qué opinas?